domingo, 2 de junio de 2013

Un poco de mí


Supongo se preguntan  ¿quién  es el autor de lo que leeré? La respuesta es muy sencilla. Soy un joven de 19 años  acostumbrado a una sociedad crítica y demandante, que disfruta del deporte,  de un carácter fuerte  y,  principalmente,  una persona con muchas cualidades y defectos pero  con grandes objetivos y ambiciones que tiene claro quién es.
De mi vida personal solamente les compartiré lo más importante. Vengo de una familia funcional de 5 integrantes, soy el más chico de mis hermanos y no necesariamente el consentido, aunque tampoco niego serlo. La razón por la cual solamente les compartí lo más importante es porque soy una persona reservada y tal como lo dice la palabra es personal y así me gusta mantenerlo.  Pues, lo realmente relevante aquí, de mí,  es: ¿porque escribo este blog? 
Sé perfectamente de dónde vengo,  mas, de lo que todavía no estoy cien por ciento seguro es  a dónde voy, por eso decidí comenzar  remontándome un poco al pasado. Estudie desde 1ero de kínder en el Instituto Andes,  lugar en donde pase muchos años de mi vida y que me llevó en gran parte a ser quien soy hoy, con mis defectos y también cualidades, lo bueno y lo malo, todo. Fue en secundaria cuando me di cuenta de que no compartía algo con mis compañeros: el odio por las matemáticas. Para mí nunca fue una clase difícil, la disfrutaba, le encontraba sentido. Crecí así, siendo bueno en los números, era algo que simplemente se me daba, y, cuando en prepa llegó el momento de comenzar a planear un futuro, de elegir a que área irme, considerar carreras y dar ese súbito brinco a la vida real, fué mi gusto y facilidad por las matemáticas lo que me hizo ver todo muy claro.
Me fui al área de Económico-Administrativo y no dudé ni un segundo mi decisión, el perfil de esta área parecía estar hecho específicamente para mí. Aprendí mucho, reforcé los lazos de amistad con mis compañeros y logré olvidarme de todas esas materias que, aunque no era malo, significaban un dolor de cabeza para mí, tales como Filosofía y Literatura. Finalmente nos graduamos, una oportunidad gigante se me presentó y yo la tomé de prisa, sin dudarlo; tuve la fortuna de entrar a la Universidad De Las Américas Puebla, en donde actualmente estudio la carrera de actuaría que es básicamente matemáticas aplicadas y cálculo de riesgos a futuro. El enfoque que me interesa son las finanzas y es todo lo que les puedo decir, además de que hasta el día de hoy, me va bastante bien y no me arrepiento ni un solo segundo de la decisión que tomé.
Es de aquí de donde vengo y espero saber pronto hacia donde voy, aunque ya tengo algunas buenas ideas. Espero la respuesta les deje una idea clara acerca de lo que tratará este blog. Sin más que decir por el momento, les doy la bienvenida y espero disfruten lo que estaré posteando en este espacio.

2 comentarios:

  1. Yo creo lo único que faltó fué que lo separaras en párrafos jaja, me pierdo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el dato, ya lo tome en cuenta.

    ResponderEliminar