domingo, 9 de junio de 2013

Mi tan esperado “Amor de Verano”

Una vez más me tienen por acá, y seguro les habrá causado una ligera intriga el título de la entrada. Pues bueno, el título es una pequeña metáfora para referirse al tema que elegí para desarrollar mi artículo. Si recuerdan en mi entrada pasada les prometí que en la siguiente les platicaría del tema de mi ensayo y como soy un hombre de palabra, es justo lo que haré ahora.
Puede que en este momento se estén preguntando: ¿De qué artículo está hablando?, así que es hora de confesarles la razón de que esté escribiendo este blog, porque en pocas palabras es mi artículo. La razón de este blog es que estoy preparándome para crear un artículo que será la pieza final de este blog. Es por esta razón que les he estado compartiendo mi experiencia con fuentes de investigación, yendo desde buscadores sociales y tradicionales hasta buscadores especializados y expertos en el tema.
Como ya saben estoy cursando la carrera de Actuaría por lo que es evidente que mi tema será relacionado con ella. Para escogerlo pensé en el área de interés profesional que más me gusta de mi carrera y quise enfocarme en la actualidad. La verdad es que tenía una idea muy general que eran las finanzas o las inversiones y necesité ayuda para concretarlo, por lo que mi plática con el experto fue de gran ayuda para mí. Cuando le platiqué que necesitaba ayuda para delimitar mi tema le dije lo mismo que les acabo de comentar a ustedes finanzas e inversiones, entonces generó una lluvia de ideas en diferentes temas como pensiones, seguros, bonos gubernamentales y Bolsa de Valores entre otros, siendo está la última que dijo. Fue la última que dijo porque en ese momento lo detuve y le pedí que me hablara más de ella. Me comentó de como era una inversión en la bolsa, que lo principal a considerar era el riesgo que querías tomar junto con el rendimiento que deseabas obtener, que era elemental definir el tiempo al que planeabas hacer la inversión en fin, una serie de cosas que llamaron mucho mi atención, por lo que me fui a mi casa diciéndole que investigaría del tema y que si podía regresar a hacerle unas preguntas al día siguiente, con lo que no tuve problema alguno.
Al día siguiente regresé con una serie de preguntas preparadas y más conocimiento sobre el tema, y le hice una entrevista. Al final de la entrevista le hice una pregunta crucial: ¿Qué función tiene un actuario en la Bolsa de Valores en la actualidad?, y su respuesta en pocas palabras fue “TODAS”. La respuesta me gustó mucho ya que mencionó también que no está muy explorado ese campo en nuestra profesión y debería de estarlo, lo que hacía actual el tema y 100% relacionado conmigo.
Al finalizar la entrevista le comenté que el tema me había gustado mucho y que si me daba algunas opciones de títulos. Entre los dos sacamos algunas opciones en las que figuraron: “Rendimiento de la Bolsa de Valores”, “Mitos y Realidades de la Bolsa de Valores”, “Inversiones y Rendimientos de la Bolsa de Valores”, “CETES vs. Bolsa de Valores” y “Banca de Inversión vs. Bolsa de Valores” entre muchos otros.
Por fin está decidido mi tema, ahora solo falta que concrete el título y lo haga oficial. Espero les interese el tema que he escogido para que sigan paseándose por este blog y para que aprendan junto conmigo. Sin más por el momento me despido y les dejo esta frase: “No te rindas, recuerda que muchas veces la última llave es la que abre la puerta”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario